UHARTEARAKIL-BERIAIN KM BERTIKALA - 2013 - Uharte-Arakil

INFORMACION Y RESULTADOS UHARTEARAKIL-BERIAIN KM BERTIKALA 22/09/2013

La carrera sale del pueblo de Uharte Arakil (471 m) para llegar a la cumbre del monte Beriain (1.494 m). La salida se situará junto al frontón y se tomará
dirección sur hacia el barrio Itxesi. Justo al llegar a Itxesi, se toma a la izquierda un camino para dejar este barrio y acceder, por bosque de robles, hasta el
raso de Autzasoroburu (655 m, km 2,2). A partir de aquí comienza la dura ascensión, por senda y bajo la sombra de las hayas, por la ruta normal a
Beriain. Cruzaremos la pista de Auntzaldapa (925 m, km 3,3) donde habrá avituallamiento y asistencia sanitaria y seguiremos por la ruta normal a Beriain.
Justo antes de salir del arbolado, giraremos a la derecha para encarar la última rampa antes del raso cimero (1415 m, km 4,5), desde donde, en dirección
oeste, accederemos a la ermita de San Donato, en lo alto de Beriain, donde estará ubicada la meta. El descenso, fuera de carrera, se realizará por la ruta
normal, es decir por el puerto de Uharte (1.386 m), para evitar estorbo a los participantes en los últimos y duros metros de ascensión. Ahora
tranquilamente, se podrá disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la Sakana.